Los valores, ¿caducan?

Madonna está preparando nueva gira y película y calienta motores con entrevista de portada en todas las ediciones de «Vanity Fair».

Titular de la entrevista: «Me aterra vivir en una sociedad en la que no puedes ser libre para expresar tu individualidad».

Esta afirmación nos lleva directamente a la diferencia y a la trasgresión, valores que la artista ha mantenido siempre, a pesar de cambios de estilo y de peinado (temas que también han merecido sendos artículos).

Si hablamos de visibilidad, tenemos que hablar de valores. Los valores son la base de tu marca, te definen y definen la propuesta que quieres hacer visible.

¿Qué sucede con el paso del tiempo? ¿Cambiamos los valores por otros «más modernos»? ¿Nos interesa?

Los valores, igual que las marcas, siguen determinadas modas. Hace unos pocos años se llevaba la ostentación. Hoy reina la frugalidad.  Hace unos años nos importaba que los profesionales fueran respetables. Hoy prima que sean conocidos. ¿Significa eso que debas adaptar tus valores a las nuevas modas? ¿O que puedas prescindir de ellos?

No podemos prescindir de los valores porque son ellos los que definen nuestra marca personal. Si un profesional afirma ser fiable, de él o ella se espera que cite sus fuentes  y cumpla los plazos.  La fiabilidad es el valor que le distingue de otros profesionales, que propondrán otros modelos. Uno es fiable porque es así como persona.  La fiabilidad no se inventa, como no se inventan el respeto o la perseverancia.

Las personas somos la materia prima de las marcas personales.  Los valores que nos definen como personas son los que nos singularizan como marca. Por eso importa tenerlos claros: de nada sirve inventarnos valores que no sentimos como nuestros. Mostrémonos como somos, no como se supone que en este momento histórico deberíamos ser.

Los valoresNuestros valores son los que son, no los que se llevan. Puedes prescindir de los tops de encaje, esos los llevabas porque Madonna los llevaba. Ahora, aunque estén otra vez de moda, sabes que no te quedaban del todo bien. Ahora ya sabes quien eres: ¿por qué intentar ser otra? ¿No sería más interesante ser tu mejor tú?

Nuestros valores no caducan: son vintage.  Gracias por sumarte a la conversación en los comentarios.

Suscríbete y haz que tu talento sea más visible.

2 comentarios en “Los valores, ¿caducan?”

  1. Bona tarda Neus, estic en desacord amb que els valors són vintage. Crec que són actuals. Els fonaments de cadascun si que potser són vintage, el contingut pot modificar, minvar, créixer,…. En definitiva, els valors ajuden a ser més tu.
    Montserrat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *