Cómo saber si tu marca personal se te ha quedado pequeña

marca personalLa marca personal nos define. Esa es su finalidad: la creamos para comunicar al mercado cuál es nuestra propuesta única de valor.

Sin embargo, a veces sentimos que, más que definirnos, la marca nos encorseta, como una camiseta que se ha encogido.

¿Cómo sabes si éste que es tu caso? Estos son los indicadores más claros de que tu marca personal se te ha quedado pequeña:

  • Los proyectos o los empleos que te ofrecen no encajan con los que buscas ahora.
  • Cuando hablan de ti o contigo, tus contactos te ubican donde ya no estás – o donde no quieres estar.
  • Los clientes con los que más a gusto trabajas han cambiado.
  • Te sientes desmotivado y buscas nuevos horizontes profesionales .

Lo anoté en Y tú, ¿qué marca eres?: «Las situaciones cambian; nosotros evolucionamos. Debemos reajustar periódicamente la comunicación personal de la marca».

Volveremos sobre el tema. Mientras, te propongo que utilices tu Cuaderno de Marca (descárgatelo aquí de forma gratuita). Escoge un ejercicio y abórdalo de nuevo (o por primera vez). Así comienzas a calibrar cuál es tu marca hoy.

Mañana, cena del Club de lectura Vive 50 para hablar de Caída libre. De la novela también hablé en este reportaje para la televisión local de Barcelona,  Betevé.

PD. La combinación tan insólita como impactante de sandía con espejo es obra del fotógrafo David Abrahams.

Suscríbete y haz que tu talento sea más visible.

2 comentarios en “Cómo saber si tu marca personal se te ha quedado pequeña”

  1. Me parece un ejercicio interesantísimo. Además, recomiendo repetir los ejercicios del cuaderno de tanto en tanto, sobre todo en periodos de cambio.

    Una duda existencial, ¿qué ocurre cuando el «problema» es que sigues siendo la marca antigua pero tienes nuevas marcas aparentemente diferentes? Sin ir más lejos, tú tienes una vinculación con el sector editorial por tu faceta como escritora, pero al mismo tiempo eres especialista en marca personal (comunicación) y eres licenciada en ciencias políticas. Otr@s hemos trabajado en el sector editorial, en el del arte, la arquitectura (todo cultura) y en comunicación. ¿Es posible tener varias marcas personales o hay que apostar por una? Yo creo que eso no es tan extraño en gente que tenemos ya una edad y que llevamos trabajando muchos años. ¿Tiene solución lo nuestro? :):)

    1. Hola, Rosa. Es buenísima tu pregunta. De hecho, es la pregunta del millón. Merece que le dediquemos un post entero. Gracias por plantearla – y todas tus consideraciones son bienvenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *