Todos somos líderes, en un espacio o muchos. Con tanta cacofonía, política y social, a veces se nos olvida que tenemos la posibilidad de hacer visible nuestro propio liderazgo y dar sosiego a quienes nos rodean.
Estoy convencida de que todos podemos ejercer como líderes. Podemos desvelar y desplegar nuestro auténtico propósito, de forma que nuestro talento y nuestro trabajo tengan sentido y avancen al servicio de los demás. Necesitamos que nuestra marca personal sea una auténtica huella moral.
Para ello, más que matarse a followers en Facebook, sostengo que debemos conocernos bien, expresarnos mejor y apostar por nuestra visibilidad de forma selectiva. No ser visibles al tuntún, sino ser relevantes.
Este tipo de liderazgo no requiere mítines ni dispendios. Podemos liderar en zapatillas. Sólo necesitamos la valentía de escuchar con respeto la opinión del otro, sus inquietudes, sus dudas y argumentar, tan bien como sepamos, nuestras razones. Toca mojarse y decir: ésta es mi propuesta de valor, lo que voy a compartir y a aportar. Esta es mi contribución a la comunidad.
Todos somos líderes, en un espacio o muchos. Lideramos en la oficina, en el equipo de futbol, en casa o en la asociación de vecinos. La calidad de nuestro liderazgo es decisiva para que nuestra vida y la de quienes nos rodean sea más amable y menos crispada. Vivimos en un mundo de quejas y gritos. Estoy convencida de que asumiendo individualmente el liderazgo podemos contribuir a dar sosiego y amparo al otro. Y a mí me está pareciendo que ahora mismo el sosiego es un bien escaso.
Gracias por comentar tus impresiones y experiencias a pie de post.
PD: Anoto aquí las próximas citas, por si encajan en tu agenda y podemos coincidir en la presencialidad.
Este sábado estaré en La Seu d’Urgell hablando sobre Networking y talento.
El jueves 2 de noviembre participaré en la presentación de Vienen mal dadas, la novela de Laura Gómara. Será a las 19h en el Ateneu Barcelonès.
El sábado 4 de noviembre, nueva edición del Curso de escritura para mujeres muy ocupadas (hombres bienvenidos).
También en noviembre estaré en Lima, invitada por ESAN, hablando sobre Gestión de la visibilidad y sobre Mujer, visibilidad y talento.
La próxima reunión del Club Vive 50 será el 30 de noviembre.
PDD: La ilustración procede de este pin.
Suscríbete y haz que tu talento sea más visible.
Neus,
Una entrada interesante, como siempre, que esta vez toca el asunto del liderazgo, uno de los que últimamente más me interesa.
Compartir contigo el convencimiento de que todos tenemos la capacidad y seguramente la obligación de actuar como líderes en algún entorno y momento. También que todos podemos aprender a ser líderes. Me gusta espacialmente una cita de Warren Bennis: «El proceso de convertirse en líder es esencia el de convertirse en una persona más completa.»
Dicho ésto, dejo dos hilos para una conversación posterior, si interesa:
– Hay más de un estilo de liderazgo, incluso de buen liderazgo.
– El ejercicio del lidererazgo es situacional: el tipo de liderazgo más adecuado a ejercer depende tanto del reto a abordar como de las características del grupo a liderar.
Gracias por tu estímulo para que escribamos. Un abrazo.
Ricard: Creo que acabo escribiendo posts pensando en que tú los comentes 😉 Gracias por tu aportación.
Liderar en sabatilles ho pots fer, tot i que depen de factors aliens i propis.
Aliens: lloc, hora, moment polític, …
Propis: valentia, ganes, moment polític, ….
Veïna: tens raó. Depen de l’estat d’una i de la circumstància de tots plegats. Abraçades.