He editado electrónicamente Una mujer como tú en Kindle, el dispositivo de lectura que promueve la librería on-line Amazon y que opera en los EEUU.
La idea surgió al observar que la oferta de e-books en castellano en Kindle es muy limitada: en el momento de publicación, la búsqueda “Libros en español” ofrece sólo tres libros, mientras que “Books in Spanish” indexa 171 obras (en este momento los libros en Kindle son más de 300.000).La debatida ausencia de usuarios latinos de Kindle, por un lado, y el compás de espera de las editoriales españolas ante el libro electrónico por otro pueden ser las razones de esta escasez de títulos.
Para una novela, esta escasez es una oportunidad:Los dispositivos lectores se popularizan poco a poco y sus propietarios desean tener acceso a contenidos de actualidad.
Con este experimento me gustaría hacer una aportación constructiva al debate sobre el futuro del libro:
- La multiplicidad de formatos no supone necesariamente una «canibalización». Una mujer como tú no puede adquirirse hoy en papel o en inglés en EEUU. Por tanto, la publicación electrónica permite llegar a un público antes inaccesible.
- El intenso debate teórico sobre el futuro del libro actual debe acompañarse de iniciativas concretas. Claro que da miedo lanzarse a la piscina. Pero si no nos lanzamos, al final igual no habrá agua. Como dijo Esther Dyson: «Fail fast».
- Los autores tenemos que ser parte activa de dicho debate.
He aprovechado la circunstancia personal que me permite cumplir los requisitos para publicar en la plataforma de Amazon: contar con NIF, cuenta bancaria y dirección postal en los EEUU. La publicación ha requerido editar el manuscrito en formato Mobipocket y preparar una portada especial para la edición electrónica. El precio de Una mujer como tú en Kindle es de $3,99, sobre los que Amazon puede aplicar los descuentos que estime oportunos.
Mi objetivo es que Una mujer como tú sea visible en el mercado estadounidense para apoyar las gestiones que está realizando mi agente a fin de que se publique en inglés. Para ello, el paso siguiente es idear acciones que hagan visible allí su edición en Kindle. Todas las ideas son bienvenidas.
El futuro del libro ya está aquí y quiero pensar que ofrece nuevas oportunidades a los autores para colocarnos junto a nuestro libro y a quienes trabajan por él.
Suscríbete y haz que tu talento sea más visible.
Saludos Neus
En SoyBits comentan tu audacia 🙂
http://libros.soybits.com/web/una-mujer-como-tu-en-la-tienda-kindle-de-amazon
Parafraseando cierto eslogan de una marca de relojes cabria deria que «Algun dia todos los autores haran como tu»
Hmmm… me da que el antispam de tu pagina me ha noqueado el comentario que puse, ya que tenia un par de enlaces. Aprovecho para comentar que me da la impresion de que tu pagina tiene javacosas que le dan trabajillo al navegador. Puede que sea que mi navegador y mi coputer no esten muy finos (que no lo estan en absoluto) pero en muchas otras paginas no se producen esos ataques es asma ciberneticos.
Un saludo.
Dos.
Mas ya seria sospechoso… lo es, pero asi pasa siempre con las chicas.
@Dubitador:
Los comentarios son moderados y yo estado más off-line que on-line. Creo que esa es la razón de la demora, pero en todo caso le damos un vistazo al código. Gracias por avisar.
Testeando.
http://www.xarop.com
En principio parece todo OK. Yoo no tengo problemas en mi maquina y la pagina es bastante fluida y sin excesivo javaScript. Lo que parece es un problema en el navegador/ordenador del usuario.
Hola, Neus:
He leído la reseña de Una mujer como tú y, ciertamente, suscribo la sugerencia de Juan Luis (tinta-e): publícalo como ebook en España y seguro que no seré el único lector.
Saludos.
@Ananias
Tu sugerencia y la de Juan Luis me anima a continuar en esta curva de aprendizaje. Si/cuando logro publicar aquí, os aviso!