Pájaro a pájaro, de Anne Lamott

Descubrí a Anne Lamott por casualidad. Encontré su ensayo Bird by bird (mejor: el libro me encontró a mí) en Miami en 1995. Comencé a leerlo y pAnne Lamott, Pájaro a pájaroerdí de vista por completo la vida tropical.

«Pájaro a pájaro» es un manual de escritura desde la empatía y en primera persona. Lamott entiende perfectamente las neurosis, las dudas y los miedos que asaltan a quienes escribimos. Aquí va una muestra:

«El perfeccionismo es la voz del opresor, el enemigo del pueblo. Te hará vivir presa de la estrechez y de la locura de por vida y constituye el principal obstáculo entre tu primer borrador desastroso y tú.» (p, 63)

Tener este libro cerca me hace mucha compañía y a menudo me he referido a él. Las personas que me leen me preguntaban por la versión castellana y llegué a hacer un llamamiento desde mi blog pidiendo que se tradujera de nuevo (la primera edición española está descatalogada).
Ahora podemos leer «Pajaro a pájaro» en una edición muy cuidada y bien traducida, con una cubierta potente, gracias a @planktonpress.
Mis plegarias han sido atendidas.

Si quieres escribir, léelo.
Si quieres publicar, también: en «Pájaro a pájaro» descubrirás que lo realmente emocionante no es publicar, sino escribir.

Suscríbete y haz que tu talento sea más visible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *