#MÍTICS 70: 3. Así comenzó todo

Estás leyendo el making of de la serie Mítics 70.

Cuando me convencí de que en mis cancioneros se escondía una historia, se la conté a Richard Royuela.

Conozco a Richard desde hace muchos años y sabía que había conseguido sacar adelante su propia idea: el documental sobre el grupo Parchís (Netflix).

Quedamos el 23 de julio de 2020 en el restaurante libanés Beryti, sorprendidos aún por ir sin mascarilla. Estábamos en la “nueva normalidad” que siguió al confinamiento.

Le expuse mi idea: un documental que respondiera a la pregunta de por qué los cantantes pop más famosos de los setenta habían nacido en la Comunidad Valenciana.

Richard me contó la suya: junto con Cristian Pascual, que había producido Parchís, estaban montando una productora. Me invitó a presentarles una propuesta sobre “los melódicos de Levante”.

Preparé un primer documento que desarrollaba la serie en diez episodios con el título Esa será mi casa. La canción de Nino Bravo posicionaba la serie como la casa que acogía la memoria y recuperaba la obra y la influencia de estos cantantes.

La decisión llegó a vuelta de vacaciones: «El proyecto lo vemos. Hay una historia».

Conocí entonces por Zoom a Cristian, que en aquel momento vivía en Chile y en un confinamiento más estricto aun que el nuestro.

Decidimos intentarlo.

Richard y Cristian avanzaban en la constitución de su productora, que iba a llamarse Why Not, mientras yo preparaba una propuesta de storylines que permitiera desarrollar el documental Esa será mi casa en cuatro y en diez episodios.

Acordamos en que yo escribiría el tratamiento con Jordi Meya: yo le conocía, él tenía experiencia como guionista y también había participado en Parchís. Este tándem creativo ha dado mucho de sí, como se verá más adelante.

Desde el primer momento me acompañó Carlota Planas, mi abogada, especialista en Propiedad intelectual y sector audiovisual. Carlota me ayudó en el proceso de formalizar la colaboración.

En menos de tres meses nos habíamos puesto en marcha. Los nombres cambiaron: la productora finalmente se llamó Stay Frosty Films y el documental paso de Esa será mi casa a Mítics 70. El proyecto, sin embargo, es fiel a la idea que hablamos con Richard en el restaurante libanés en julio de 2020.

Suscríbete y haz que tu talento sea más visible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *