Un plan de visibilidad sigue las pautas de un plan de Marketing y Comunicación (en el argot MarCom) corporativo. De hecho, el objetivo es el mismo: posicionar a una empresa – en este caso, a nuestra empresa, es decir, a nosotros- como referente para un público determinado.
Nuestro Plan de visibilidad necesita partir de nociones propias de la marca personal. ¿Por qué? Porque la visibilidad, para que sea eficaz, debe ser cierta: debe sostenerse en nuestra persona. Por eso, a las consideraciones propias de la Comunicación añadimos las derivadas de nuestra propia marca.
Éstos son los capítulos que incluiremos en el Plan de Visibilidad:
– Misión: ¿Por qué queremos ser visibles?
– Valores, atributos y competencias: ¿Cómo somos y qué ofrecemos?
– Objetivos: ¿Qué nos proponemos?
– Publico objetivo: ¿A quién nos dirigimos?
– Análisis del mercado: ¿En qué contexto nos movemos?
– Estrategias de posicionamiento: ¿Qué hacemos para que nos vea nuestro público? Este es el capítulo central. Aquí aparecen los distintos formatos, la línea y el calendario editorial.
– Métodos de evaluación: ¿Cómo sabemos si vamos por buen camino?
De estos aspectos nos ocupamos semanalmente en la Lista de Neus sobre Visibilidad. De marca personal me he ocupado en Y tú, ¿qué marca eres?
Suscríbete y haz que tu talento sea más visible.
Hola.tengo un studio de tattoos desde hace 20 años..me ha salido tanta competencia que e dejado de ser visible,segundo y han bajado mucho mis clientes..estoy haciendo lo posible para gestionar este problema..como enfoco mi plan de visibilidad
Carmen: el enfoque a tu visibilidad pasa por tu diferenciación. Comentas que llevas 20 años tatuando. Esa experiencia sólo la tienes tú: tiene que jugar a tu favor. Saludos cordiales.